Por qué el café de Colombia es el elegido por los argentinos

Por qué el café de Colombia es el elegido por los argentinos

Recientemente, Colombia ha visto una oportunidad para introducirse en el mercado de café de especialidad en Argentina dada su calidad y suavidad. En los últimos años este tipo de café ha hecho una muy interesante entrada, pues, es muy común encontrar al consumidor argentino en lugares donde se disfruta de una taza de café.

Es así que, la Embajada de Colombia en Argentina, en cabeza del embajador Álvaro Pava Camelo, en un trabajo de promoción conjunta con la Oficina de ProColombia en Argentina, viene facilitando las exportaciones colombianas de café hacia el país. Según información de ProColombia, 'hasta septiembre de 2021, Argentina ha importado 3,1 millones de dólares en café verde desde Colombia, a través de 13 importadores, de los cuales seis incluyen dentro de su portafolio cafés especiales. A la fecha, 14 exportadores colombianos proveen café verde al mercado argentino'. 

El embajador, en su busqueda de impulsar a más importadores para que continuen apostando por el café colombiano, tuvo un relevante diálogo con Pablo Lapelosa, CEO de Café Registrado, quien quiso entender el proceso de elaboración del café de especialidad. Café Registrado es un bar palermitano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y que se especializa en café de origen. En este bar, el café de Colombia es protagonista porque, para el argentino, el café colombiano se destaca por su penetrante aroma y sabor. “El paladar de nuestros clientes busca este sabor. Es, para nosotros, la vedette del café”, afirma Lapelosa.

En cuanto al proceso de importación, Lapelosa agrega que, gracias al laboratorio que tiene Café Registrado, pueden realizar diferentes análisis del grano para poder determinar la calidad del café. Una vez el grano pasa la revisión de laboratorio, “se busca el mejor perfil para ese grano. Se lo cata en diferentes perfiles de tueste hasta lograr cuál es el que más nos gustó y, en base a eso, ya se calibra la máquina para producirlo”, detalla.

A pesar de que esta empresa se importan granos de diferentes orígenes, es una realidad que los clientes eligen el café colombiano por encima del resto, por su suavidad y aroma.

 

Fuente: Por qué el café de Colombia es el elegido por los argentinos